martes, 26 de julio de 2011

SALUD Y VIDA VEGETARIANA

La dieta vegetariana debe ser parte de este estilo de vida saludable y numerosos estudios científicos confirman en la actualidad que esto puede traer importantes beneficios de salud, además de una vida más larga y de mejor calidad.
El mundo entero está reconociendo los beneficios de salud de la dieta vegetariana. Mucha de esta comprensión es el resultado de estudios que muestran que los adventistas que practican un estilo de vida vegetariano pueden vivir más y con mejor salud.
)En dónde entran aquí los substitutos de carne?
La dieta original del hombre era vegetariana y consistía en "hierba que da simiente" y frutos que dan semilla". La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoció desde sus comienzos que la dieta vegetariana era superior a la que contiene carne. Esos principios de salud fueron reconocidos y enfatizados por Elena G. White. A la vez que reconocer que la dieta sin carne puede proveer nutrición adecuada, la Sra. White recomendó que estuvieran a la disposición aquellos alimentos que substituyen a la carne, a fin de que ayudaran en la transición hacia una dieta vegetariana. De este contexto surgió el desarrollo de substitutos de la carne comerciales, preparados a partir de nueces, granos y proteínas vegetales. El Dr. Henry Harvey Kellog, Loma Linda Foods, Worthington Foods, Sanitarium Health Food Company y muchas otras compañías en todo el mundo, comenzaron a proveer productos innovadores que se pueden usar en vez de la carne en la dieta vegetariana.
)Por qué elegir substitutos de la carne?
Hay varias razones por las cuales elegir substitutos de carne: beneficios de salud, razones filosóficas, conveniencia y sabor. Actualmente los beneficios de salud son la principal razón por la cual la gente está eliminando o reduciendo su consumo de carne. La grasa y el colesterol son las dos preocupaciones mayores de los consumidores, los cuales están usando menos carne roja y más frutas y vegetales. Los substitutos de carne pueden ser parte de esta dieta saludable porque proveen proteína vegetal, vitaminas y minerales, sin el alto contenido de grasa saturada de los alimentos de origen animal.
La preocupación por el ambiente ha creado también en todo el mundo un renovado interés en los alimentos de proteína vegetal. Se reconoce que se puede obtener cinco a diez veces más proteína por kilómetro cuando se consume como proteína vegetal que cuando se convierte ineficientemente en carne y proteína animal. Lo que se ahorra en agua y otros recursos es también importante. Muchas personas en el mundo han también eliminado la carne de su dieta por razones religiosas u objeciones filosóficas a su consumo. Los substitutos de carne frecuentemente se eligen porque proveen una adición conveniente y de buen sabor a las comidas diarias. Por todas estas razones, está aumentando significativamente la tendencia hacia un menor consumo de carne, así como el interés en los alimentos vegetarianos y los substitutos de carne.
)Cuál es su calidad nutritiva?
Los substitutos de carne pueden ser una fuente nutritiva de proteína vegetal y le añaden variedad y buena nutrición a la dieta vegetariana. La mayoría de los productos comerciales brindan información en sus etiquetas en cuanto a los valores nutritivos que contienen, pero los siguientes datos proveen información general sobre su calidad nutritiva.
Proteína
Los substitutos de carne contienen una variedad de fuentes de proteína vegetal, tales como soya y trigo, y dependiendo del producto, pueden incluir también claras de huevo o proteína de productos lácteos como fuentes adicionales de proteína. Una dieta vegetariana debe incluir una variedad de alimentos y la inclusión de los substitutos de carne en la dieta ayuda a proveer múltiples fuentes de proteína para garantizar un balance de aminoácidos esenciales. La dieta seguida por la mayoría de los vegetarianos contiene generalmente una adecuada variedad de proteínas.
Los estudios científicos han confirmado lo adecuado de la proteína vegetal en la dieta humana. Una variedad de proteínas de origen vegetal procedentes de legumbres, granos, oleaginosas y vegetales, proveerá adecuada cantidad y calidad de proteína en la dieta vegetariana. Los substitutos de carne son una forma conveniente de añadir fuentes de proteína vegetal adicional a la dieta vegetariana.
Grasa
Los substitutos de carne no contienen grasa animal y por lo tanto son bajos en grasa saturada y no tienen colesterol. Son también típicamente bajos en calorías y grasas en general, cuando se comparan con la carne. Los substitutos de carne contienen solamente aceites vegetales, principalmente aceite de maíz y soya, que son altos en ácidos grasos polinsaturados y libres de colesterol, a diferencia de la grasa animal, que es alta en grasa saturada y colesterol.
Recientemente, la Asociación Americana del Corazón, el Inspector General de Sanidad y la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, recomendaron una dieta diaria que contenga menos del 10 por ciento de calorías procedentes de grasa saturada y menos del 30 por ciento del total de calorías procedentes de grasa en general.
El Concilio de Nutrición de la Asociación General recomienda que para una salud óptima, un 20 a 30 por ciento de calorías procedan de la grasa. Es recomendable un uso ocasional de alimentos altos en grasa tales como aceitunas, nueces y otros alimentos análogos altos en grasas, con tal de que la cantidad de grasa en la dieta esté dentro del promedio anterior. Siendo que hay una gran cantidad de productos disponibles, debe consultarse como guía la información que aparece en la etiqueta de los substitutos de carne comerciales y otros productos.
Vitaminas y minerales
Los substitutos de carne comerciales están generalmente fortalecidos con vitaminas y minerales adicionales que generalmente se encuentran en la carne. Estos pueden incluir vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6, vitamina B12, niacina y hierro. El sodio en los productos comerciales procede de los ingredientes y sabores usados y se pueden elegir los productos apropiados si se leen las etiquetas.
Aunque los que siguen una dieta lacto ovo vegetariana consumen cantidades adecuadas de vitamina B 12 biológicamente activa; la mayoría, si no todos los vegetarianos totales, deben consumir una fuente de vitamina B12 y por esta razón los substitutos de carne están fortalecidos con esta vitamina. Por lo tanto, el Concilio de Nutrición de la Asociación General apoya las recomendaciones de los Institutos Nacionales de Salud, la Junta de Ciencia y Nutrición de la Organización Mundial de la Salud, la Academia Nacional de Alimentos y Junta de Nutrición, la Asociación Dietética Americana, La Asociación Americana del Corazón y la Asociación Médica Americana. La cantidad diaria recomendada de vitamina B12 es de 3 mcg por día. La forma biológicamente activa más común de vitamina B12, es cobalamin.
)Cuáles son las recomendaciones?
El Concilio de Nutrición de la Asociación General recomienda una dieta vegetariana como parte de un estilo de vida saludable. Ya sea que usted desee eliminar todos los productos de origen animal, que siga una dieta lacto ovo vegetariana, o que esté tratando de reducir la cantidad de carne en su dieta, los substitutos de carne pueden proveerle una variedad de proteínas en su dieta, son bajos en grasa saturada, en comparación con la carne, están libres de colesterol y proveen vitaminas y minerales adicionales. Cuando se combinan con un incremento en el consumo de frutas y vegetales frescos, granos integrales, legumbres y productos lácteos bajos en grasa (opcional), los substitutos de carne pueden añadir sabor, conveniencia y variedad a la dieta vegetariana.

Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario